Un brote de legionella en "algún lavadero de coche" deja ocho afectados en Los Palacios

Hay dos personas hospitalizadas, una de ellas en la UCI. Las otras seis están en sus domicilios

Ayuntamiento de Los Palacios, en una imagen de archivo.
Ayuntamiento de Los Palacios, en una imagen de archivo.

Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), ha anunciado un brote de legionella en su localidad que afecta, por el momento, a ocho personas. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha sido la encargada de comunicar el resultado provisional de los análisis al Ayuntamiento palaciego.

De las personas afectadas, seis están en sus domicilios, mientras que hay dos hospitalizadas, estando una de ellas en la UCI y la otra ya en planta.

El resultado provisional de los análisis "ha sido positivo en algún lavadero de coches", por lo que de manera preventiva se va a precintar varios en las próximas horas a la espera del resultado definitivo.

Desde la Consejería de Salud se ha comunicado a la ciudadanía que no tiene que tomar ninguna medida especial. Las autoridades sanitarias son las que están siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de casos. 

Este brote de legionella en Los Palacios ha traído al recuerdo el importante brote que hubo en 2009 en Sevilla. Por entonces, 18 personas se vieron afectadas, falleciendo cinco de ellas. El origen estaba en una torre de refrigeración del hotel Macarena. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído