El gobierno municipal de Sevilla, a través de su primer teniente de alcalde, Juan Bueno, ha querido responder a la rueda de prensa que han ofrecido este jueves los principales sindicatos policiales de la ciudad. En dicha comparecencia, los representantes de los policías locales han manifestado la intención de mantener el pulso con el Ayuntamiento en toda la polémica sobre los turnos y las horas extras durante las fiestas navideñas.
En este contexto, Juan Bueno ha querido remarcar que "no hay ausencia de policías", aunque ha reconocido que sí existe "escasez". "No todos los policías están alineados con los sindicatos aunque haya alguno que hace mucho ruido". Según el gobierno municipal, la ciudad está funcionando con normalidad "gracias al buen trabajo de muchos policías locales de Sevilla" a pesar "de las presiones que reciben", remarca.
Diálogo "dentro de la ley"
El gobierno municipal insiste en que está abierto al diálogo "pero siempre dentro de los límites que marca la ley", apunta Bueno en respuesta a las declaraciones de diferentes representantes sindicales. "Había dos posibilidades: la primera suspender la Navidad, la segunda activar el Plan de Emergencias". En este sentido, Bueno ha explicado que se ha optado por el Plan de Emergencias y no por el decreto porque este último sólo hace referencia a la Policía Local y no a todos los recursos municipales.
"Para este gobierno la seguridad y las condiciones en las que trabajan los policías es una prioridad y lo dicen los datos de inversión". El Ayuntamiento insiste en que se está trabajando en una nueva RPT y que la propuesta está lista por parte de la Jefatura. "Son muchos los asuntos que se han desbloqueado". Juan Bueno ha pedido a los ciudadanos que valoren a la cantidad de agentes con "vocación de servicio público" que están permitiendo que la ciudad "siga funcionando".



