El Ayuntamiento de Sevilla, condenado por la caída de una mujer en la acera

Un juzgado de Sevilla obliga al consistorio y a Adeslas a indemnizar a una vecina que se había caído en la calle por el mal estado del acerado en la calle Clemente Hidalgo, en la Ronda del Tamarguillo

Calle Clemente Hidalgo, donde se produjo la caída de una mujer en la acera por la que el Ayuntamiento de Sevilla ha sido condenado.
Calle Clemente Hidalgo, donde se produjo la caída de una mujer en la acera por la que el Ayuntamiento de Sevilla ha sido condenado.

El Ayuntamiento de Sevilla y la aseguradora Adeslas han sido condenados por un Juzgado de la capital a pagar 7.239 euros a una mujer que sufrió una caída en la vía pública. El accidente tuvo lugar en la calle Clemente Hidalgo, en la Ronda del Tamarguillo, muy cerca de la parada del autobús de la Línea 2, a causa del mal estado del acerado. 

El magistrado del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla denuncia que la acera presente este estado, sobre todo en un lugar de tránsito como es la parada de un autobús y asegura que "existen unos desperfectos que en este caso resultan determinantes de la caída". Además hace hincapíe en la cantidad de personas que pasan a diario por esta zona.

La mujer vive en las proximidades del sitio donde sufrió la caída por el "estado en general defectuoso". De forma que el juez culpa al Ayuntamiento por no mantener el acerado, lo que ha provocado la caída de la mujer. Sin embargo, el consistorio considera que no había relación causal puesto que el "tramo de acerado es ancho y ofrece varias posibilidades de ser salvado", según publica Diario de Sevilla

Asimismo alegó que la mujer, que sufrió lesiones y secuelas que tardaron en curarse 120 días, pasaba por la zona a diario, lo cual rebajó la indemnización. El magistrado menciona el artículo 102 de la Constitución, “sobre el derecho de los particulares a ser indemnizados por toda lesión en sus bienes y derechos como consecuencia del funcionamiento de los servicios público”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído