Atrapados más de una hora a 40 grados en un avión de Ryanair en Sevilla: una mujer embarazada, a punto de desmayarse

Sin refrigeración y sin posibilidad de tomar nada, la compañía irlandesa retuvo a los pasajeros dentro de la aeronave mientras reparaba la avería que impedía la salida

Una pasajera se abanica durante la espera dentro de un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Sevilla.
Una pasajera se abanica durante la espera dentro de un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Sevilla.

Más de una hora y a más de 40 grados de temperatura estuvieron encerrados, dentro de un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Sevilla, 150 pasajeros que tenían como destino Palma de Mallorca. 

La salida del vuelo estaba prevista para las cuatro de la tarde, pero unos problemas del motor exterior, según argumentó la compañía aérea irlandesa, que después se convirtieron en un contratiempo en el motor eléctrico, retrasaron la salida del vuelo. 

Sin ninguna refrigeración y sin posibilidad de poder tomar nada, ya que la compañía no realizó ningún ofrecimiento a sus clientes, el ambiente se fue caldeando en todos los sentidos dentro del avión. Ante el calor asfixiante, mucha gente solicitó poder salir de la aeronave, pero la compañía no permitió la salida y no ofreció explicaciones sobre los motivos por los que no dejaba que los pasajeros regresasen a la terminal mientras se reparaba la avería. 

Una mujer embarazada, que pidió insistentemente tomar un poco de aire, estuvo a punto de desmayarse. La desesperación fue creciendo y tras una hora y cuarto, los pasajeros pudieron salir hacia la terminal, donde estuvieron esperando otras dos horas más a que arreglasen el problema. Aunque les indicaron que iban a embarcar en otro avión, finalmente viajaron hacia Palma de Mallorca en el mismo. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído