El Sindicato Médico de Sevilla ha condenado enérgicamente un nuevo caso de agresión a una facultativa médica ocurrido en el centro de salud del municipio de Pilas. El incidente tuvo lugar el sábado 31 de mayo por la mañana, cuando la profesional, afiliada al SMA-Sevilla, fue agredida mediante coacción por una usuaria que exigía ser atendida con urgencia debido a una supuesta crisis de ansiedad.
Tras consultar con los demás pacientes en la sala de espera, quienes no pusieron objeción a que la usuaria fuera atendida con prioridad, la doctora la hace pasar para una valoración. La paciente solicitaba una medicación concreta por vía parenteral, pero la facultativa, después de examinarla, determinó que la medicación adecuada no era esa, sino vía sublingual, recomendando una reevaluación en pocos minutos.
En ese momento la paciente se abalanza sobre la facultativa médica, siendo retenida por su propia pareja mientras profiere insultos, descalificaciones y amenazas sobre la doctora.
Los compañeros del centro sanitario acuden y dan aviso a la Guardia Civil mientras la paciente abandona las instalaciones. Estos hechos se ponen en conocimiento de la dirección, que procederá a rellenar el CATI y comunicación de agresión.
Tras ello, se han puesto los hechos en conocimiento de la dirección, que procederá a rellenar la CATI (Comunicación de Accidente de Trabajo e Incidente ) y comunicación de agresión.
"Desde el Sindicato Médico de Sevilla condenamos de forma tajante este nuevo caso de agresión a una facultativa médica. Insistimos la importancia de denunciar estos hechos y seguimos reivindicando la necesidad de mejorar la seguridad en los centros de salud de Andalucía", señala este colectivo.
Esta misma semana, se han producido varias agresiones, como a una médica en el Hospital de Jerez o a un vigilante de seguridad en el Hospital Virgen del Rocío.


