Abrazos a la naturaleza: los colegios de un pueblo de Sevilla cuelgan mensajes en sus árboles

Los centros educativos de Constantina se organizan para concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar el medio ambiente mediante carteles

Árboles con carteles en Constantina donde los colegios dan abrazos a la naturaleza.
Árboles con carteles en Constantina donde los colegios dan abrazos a la naturaleza.

Los colegios de Constantina, un pueblo de Sevilla, han querido lanzar un mensaje de concienciación a los vecinos del pueblo para que cuiden su entorno y lleven a cabao acciones medioambientales. Así, el alumnado de los centros educativos ha sacado su lado más creativo para realizar diversos carteles con frases de colores que, posteriormente, han colgado en los árboles del municipio.

"Yo recojo el agua de lluvia y permito que fluya por el tronco y llegue a la tierra sin contaminar", se observa en uno de los ejemplares. Los pequeños han colaborado por una buena causa. Una iniciativa original que demuestra la preocupación por la educación ambiental a la sociedad. "Te informamos de las estaciones del año, aunque ahora con el cambio climático estamos locos", es otro de los carteles que estos días se pueden contemplar en los troncos.

Carteles en Constantina.
Carteles en Constantina.
Árbol con cartulinas.
Árbol con cartulinas.
Mensaje en un árbol del municipio sevillano.
Mensaje en un árbol del municipio sevillano.

Una vez más, los pequeños dan una lección sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Hace unos meses, en el CEIP Reina María Cristina de Isla Cristina, un pueblo de Huelva, el profesor Rubén Rendón proponía un proyecto titulado Apadrina una papelera con el fin de mantener limpio el municipio frente a la suciedad que sus propios alumnos observaban a su alrededor. “Ya no es solo poner el mobiliario, sino que los niños se conciencien de que el pueblo hay que limpiarlo, a ellos no se les va a ocurrir tirar un papel al suelo y se lo van a decir a otros que lo hagan”, destacaba a lavozdelsur.es.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído