30 familias exigen a la Junta una línea más en el IES Politécnico de Sevilla: "Nuestros hijos se quedan fuera"

Desde el colectivo Escuelas de Calor lamentan que "parece que Mª José Eslava Nieto gestiona desde su despacho de la sede de la Delegación Territorial de Educación y Deporte sin tener en cuenta las necesidades reales de recursos"

IES Politécnico de Sevilla.
IES Politécnico de Sevilla.

Unas 30 familias asisten perplejas a estas alturas del proceso de escolarización a la situación de que sus hijos e hijas queden fuera de dicho proceso, sin plaza en el IES Politécnico de Sevilla ni reubicación para estudiar el curso que viene su 1º de Bachillerato de Artes y Humanidades. Por este motivo se han movilizado para que la Delegación de Educación y Deporte atienda su demanda, de conceder a este centro otra línea para ubicar a este alumnado.

Desde el colectivo Escuelas de Calor lamentan que "parece que Mª José Eslava Nieto gestiona desde su despacho de la sede de la Delegación Territorial de Educación y Deporte sin tener en cuenta las necesidades reales de recursos, sino con criterios que desde luego no responden al interés de quienes dependen de sus decisiones".

Esta es la conclusión a la que llegan las más de 30 familias que se encuentran a finales de junio y habiendo presentado la solicitud en tiempo y forma para el curso 2022-23, con la incertidumbre de qué pasará con sus hijos e hijas, si podrán o no estudiar el Bachillerato de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales que han solicitado en el IES Politécnico.

La demanda ha sido muy superior a la oferta de plazas y la delegación, lejos de propiciar una solución, les deja al albur de que algunas matrículas del alumnado admitido no se formalicen a finales de julio. En cualquier caso, no van a ser admitidos en su totalidad, y son jóvenes que pueden verse con un año perdido y su futuro paralizado, a la espera de la decisión de la Delegación. "Algo que podría subsanarse con la ampliación de plazas en estas modalidades de Bachillerato, plazas que estarían disponibles de no haberse recortado con la supresión de 2 unidades de 1º de bachillerato y que a todas luces es necesario mantener", comentan.

"Resulta curioso que una Administración que se convierte en adalid de la libertad de elección de las familias para garantizar la existencia de plazas en la educación concertada, no ponga el mismo empeño en defender esta libertad cuando se trata de la educación pública", expresan desde la plataforma a la pertenecen algunas de estas familias, que apoyan su reivindicación y exigen que "la Delegación de Educación dé respuesta a la demanda de este alumnado con la creación de al menos media línea en el IES Politécnico para cada modalidad de los bachilleratos demandados, lo que permitiría que estas más de 30 familias que han solicitado este centro como prioritario vean garantizada su libertad de elección y la de sus hijos e hijas".

El colectivo “Escuelas de Calor” es una plataforma de familias y AMPA independiente de partidos políticos, sindicatos, federaciones o cualquiera otra organización. No cuenta con ninguna jerarquía y su único órgano de decisión es la Asamblea. Por este motivo, el movimiento no tiene portavoces oficiales. Si necesita ampliar cualquier información puede hacerlo a través de las cuentas en redes sociales arriba señaladas o contactando con algunos de los miembros de la plataforma cuyos teléfonos se adjuntan para facilitarles su trabajo informativo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído