155.000 euros para ampliar los viveros de Miraflores en Sevilla que abastecerán de árboles la ciudad

Este recinto refuerza su importancia en la planificación de los trabajos del Parques y Jardines, especialmente los de plantaciones y suministro de las flores de temporada

Visita del Ayuntamiento de Sevilla a los viveros de Miraflores.
Visita del Ayuntamiento de Sevilla a los viveros de Miraflores.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Parques y Jardines, acometerá una nueva fase de ampliación de infraestructuras de las instalaciones de los Viveros de Miraflores con la construcción de nuevos espacios destinados a los maceteros y plantones y un segundo umbráculo que den respuesta al aumento de las campañas de plantaciones de árboles y de los trabajos de jardinería en parques y vía públicas. En este caso, el presupuesto de la licitación alcanza los 154.993 euros, una cifra que eleva la inversión en este recinto a casi un millón de euros en los tres últimos años, después de los 136.152 euros dedicados a una primera ampliación de los espacios para macetones y plantones y la construcción del primer umbráculo y los 862.483 euros para una nave de almacenamiento de maquinaria, herramientas y materiales, aún en construcción. 

“En Miraflores, el Servicio de Parques y Jardines está concentrando toda la actividad municipal de los viveros, tras el traslado de las dependencias de los Viveros de Los Remedios, al tiempo que se está incrementando la capacidad de estas instalaciones a raíz del compromiso anual de plantar al menos 5.000 árboles en la ciudad y de que preste mayor atención a las zonas ajardinadas de calles, plazas, fuentes o glorietas”, según ha dicho el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara. Este recinto, por tanto, refuerza su importancia en la planificación de los trabajos del Parques y Jardines, especialmente los de plantaciones de árboles y arbustos y suministro de las flores de temporada. 

El nuevo proyecto de inversión atañe al acondicionamiento y la construcción de 14 balsas de hormigón sobre una superficie de parcela de 1.127,35 metros cuadrados que albergarán las macetas y, asimismo, un nuevo umbráculo de 910,72 que las cubrirá para mantenerlas mejor y protegerlas del calor y el frío. Se dotará a esta infraestructura de un sistema de saneamiento y suministro del agua reciclado y limpia de riego, complementando la aportación de agua procedente de pozo. Por último, el umbráculo se montará a partir de una estructura de perfil tubular con malla para el techo y un cerramiento perimetral. 

Este nuevo recinto para macetones se agrega a la construcción hace tres años de 18 superficies o parcelas, necesarias para almacenamiento y el mantenimiento previos a los trabajos de plantación en la vía pública, así como para la reproducción de plantas. En conjunto, 1.753 metros cuadrados, con estructuras tubulares, sistema de riego y de abono automatizado, más el umbráculo de 1.418 metros cuadrados y su vallado perimetral. 

Los Viveros de Miraflores se enclavan en el parque del mismo nombre, en el Distrito Norte. Sumando todas sus instalaciones –superficie de cultivo y edificios de centros de trabajo y para servicios– alcanza los 63.381 metros cuadrados en un parque que alcanza las 64 hectáreas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído