Una persona ha sido arrollada este domingo por una locomotora en movimiento en Dos Hermanas, un suceso que ha obligado a detener trenes de Cercanías y Larga Distancia y que ha movilizado a los servicios de emergencia. Por el momento, se desconoce el estado de la víctima.
El aviso llegó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía alrededor de las 13.05 horas. La alerta informaba del atropello de una persona por un vehículo ferroviario a la altura de la avenida España de Dos Hermanas, circunstancia que comenzó a afectar a la circulación de trenes.
Policía y sanitarios se desplazan hasta la zona
Tras recibir la llamada, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061.
El 112 no había podido precisar inicialmente más datos sobre la persona arrollada ni cuál era su estado tras el suceso. La incidencia, además de provocar la movilización de los servicios de emergencia, tuvo consecuencias inmediatas para el tráfico ferroviario que atraviesa la localidad sevillana.
Detenidos los Cercanías C-1 y C-5 y trenes de Larga Distancia
Adif ha informado de que el arrollamiento se ha producido en el lado de la estación de La Salud, concretamente en un punto no autorizado de paso.
Después del incidente, la locomotora implicada quedó aislada. La situación obligó además a adoptar medidas sobre los servicios ferroviarios mientras se atendía el suceso.
Locomotora aislada arrolla a una persona en Dos Hermanas, lado La Salud, en punto no autorizado de paso. Los trenes de LD y Cercanías de las líneas C-1 y C-5 de Sevilla están detenidos en estaciones.
— INFOAdif (@InfoAdif) September 6, 2026
Según ha comunicado Adif, los trenes de Larga Distancia y los Cercanías correspondientes a las líneas C-1 y C-5 de Sevilla quedaron detenidos en las estaciones como consecuencia de la incidencia.
Un supuesto grupo terrorista secuestra a un español en Burkina Faso
La DGT 'mete mano' a los patinetes eléctricos: habrá edad mínima y velocidad máxima en toda España
Muere ahogado un turista británico en España al saltar borracho de un ferry para llegar a un chiringuito nadando
Las carpas del puerto de Ceuta tienen fecha de salida: "Cuanto antes los filiemos antes serán devueltos"
'Robin Food' en Jerez: el popular cocinero inaugurará los cursos de verano de la UCA
COMENTARIOS