Un policía, trasladado en estado crítico tras un tiroteo con narcos que se han atrincherado entre Isla Mayor y Aznalcázar

Los hechos han ocurrido este sábado en Isla Mayor y existe gran preocupación por el estado del agente

El operativo frente a la nave donde se han atrincherado.
08 de noviembre de 2025 a las 12:03h

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido crítico en un tiroteo registrado en la madrugada de este sábado 8 de noviembre en la localidad sevillana de Isla Mayor, en el Camino del Toruño, entre Isla Mayor y Aznalcázar, durante un operativo contra el narcotráfico desde las siete de la mañana.

El suceso se produjo cuando el policía, integrante de los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO), participaba en una vigilancia y seguimiento a un grupo criminal. Al ser descubiertos, los sospechosos abrieron fuego contra los agentes desplegados, desatando un intenso intercambio de disparos, informa EFE.

El agente, que recibió un impacto de bala en el abdomen, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde está siendo intervenido quirúrgicamente. La gravedad del suceso ha llevado a desplegar un amplio dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil en toda la zona para localizar y detener a los autores de los disparos.

Según informa Diario de Sevilla, el operativo formaba parte de una operación antidroga a través del río Guadalquivir, centrada en una guardería de droga situada en Isla Mayor. Los GRECO, tras seguir el rastro de una banda organizada, habían conseguido rodear la instalación donde se almacenaba la sustancia estupefaciente, pero fueron recibidos a tiros por los narcotraficantes, que se atrincheraron en el interior, y que aún se encuentran en el lugar.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía