La Policía Nacional mantiene activo el amplio dispositivo desplegado en Isla Mayor tras el violento ataque sufrido por varios agentes durante una operación contra el narcotráfico. Según ha sabido lavozdelsur.es de fuentes de la investigación, los implicados serían un grupo de fuera de Sevilla, mientras continúa la búsqueda del individuo o individuos que abrieron fuego contra los policías a primera hora del sábado. Aún no hay detenidos.
Según el balance oficial, durante los registros realizados ayer se incautaron unos 700 kilos de hachís y se recuperaron dos vehículos robados. La investigación sigue abierta y el objetivo prioritario es localizar a los autores de los disparos.
El incidente dejó muy grave a un agente del Greco que recibió al menos un disparo. Tras ser operado de urgencia en el hospital Virgen del Rocío, permanece muy grave pero estable en la UCI. El policía formaba parte de un operativo que vigilaba a una banda que utilizaba el río Guadalquivir como vía de entrada de droga. Aunque durante horas se creyó que los agresores se habían atrincherado en una guardería de estupefacientes, la irrupción posterior de los GEO reveló que allí ya no quedaba nadie.
Los hechos ocurrieron antes de las ocho de la mañana en unas naves en la Carretera del Toruño. Allí se produjo un tiroteo donde habría incluso armas de guerra, como las que fueron encontradas en Jerez en días atrás, con AK-47.
Durante horas, en la zona hubo una fuerte movilización, hablándose en un principio de que los narcos estaban atrincherados, si bien lograron escapar según la información de que se dispone de momento.




