Una persona ha muerto este domingo tras ser atropellada mientras caminaba por la autovía A-92 a su paso por la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, según informó el servicio de emergencias 112 de Andalucía. El suceso se produjo en torno a las 22:45 horas, cuando una llamada alertó de que un peatón había sido arrollado en el kilómetro 68 de la vía, en sentido Sevilla.
Tras recibir el aviso, la sala coordinadora activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil de Tráfico. A su llegada al lugar, los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de la víctima, de la que no se han facilitado más detalles.
Varios fallecidos en la carretera
Las carreteras andaluzas han registrado este fin de semana tres víctimas mortales en accidentes de tráfico en vías interurbanas, según el balance de la Dirección General de Tráfico correspondiente al periodo comprendido entre las 15.00 horas del viernes 23 y las 20.00 horas del domingo 25. Los datos, consultados por Europa Press, proceden del Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste andaluz y recogen un siniestro mortal en la provincia de Sevilla y dos en Almería.
El primero de los accidentes se produjo el viernes en el término municipal de Santiponce, en la provincia de Sevilla, tras una colisión frontal entre vehículos en el kilómetro 807 de la carretera N-630. El siniestro tuvo lugar en la glorieta del Parque Empresarial Parque Plata y se saldó con el fallecimiento de un motorista, según informaron fuentes del servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía.
Los otros dos fallecimientos se registraron el sábado en la localidad almeriense de Adra, donde un turismo sufrió una salida de vía por la derecha en el kilómetro 1,5 de la carretera CEJ-0, chocó contra una palmera y cayó por un barranco de unos 50 metros, dejando atrapados a sus ocupantes en el interior del vehículo. El accidente causó dos muertos y un herido leve, lo que motivó la activación de los servicios sanitarios del 061, la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos del Poniente, la Policía Local y Protección Civil de Adra por parte de la Agencia de Emergencias de la Junta.


