Muere una mujer al atragantarse con el desayuno en Los Palacios

Las personas que se encontraban en el local intentaron evitar el atragantamiento, pero no fue posible

La calle Comunidad de La Rioja de Los Palacios.
12 de octubre de 2025 a las 20:23h

Una mujer de 69 años ha perdido la vida este domingo en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca tras ahogarse en un bar de la localidad. El suceso ha tenido lugar en torno a las 09:50 horas de la mañana, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El aviso lo dio un particular, que alertó de que una mujer se encontraba en estado de asfixia en un establecimiento situado en la calle Comunidad Autónoma La Rioja, en pleno casco urbano del municipio. Inmediatamente, la sala del 112 activó a los servicios sanitarios del 061 y a efectivos de la Policía Local, que se desplazaron de urgencia hasta el lugar de los hechos.

Pese a los intentos de reanimación por parte del personal sanitario, la víctima no pudo ser salvada y falleció en el propio establecimiento. Según los primeros datos, todo apunta a que la mujer se habría atragantado mientras se encontraba en el bar, aunque no han trascendido más detalles sobre las circunstancias exactas del incidente.

Desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía han recordado la importancia de actuar con rapidez ante un atragantamiento, contactando inmediatamente con el teléfono de emergencias y aplicando, si es posible, las maniobras básicas de primeros auxilios mientras llegan los profesionales.

Sobre el autor

Juan Antonio Carrasco

Ver biografía