Las banderas oficiales de El Cuervo (Sevilla) ondearán a lo largo de este jueves a media asta en todos los edificios de la localidad en señal de duelo tras la muerte de Genoveva Caro de la Cruz, una sanitaria muy querida.
La muerte de Genoveva, que ostentaba la condición de Ciudadana Distinguida de El Cuervo, ha provocado una gran consternación en el municipio sevillano. Ejemplo de dedicación a los demás, su labor como enfermera en el Centro de Salud de El Cuervo ha sido muy valorada por la ciudadanía. Premio Mujer sin Fronteras de El Cuervo, Genoveva destacaba por su faceta altruista y de colaboración en numerosos proyectos solidarios de la localidad.
Profunda conmoción
Tras su fallecimiento, el Ayuntamiento de El Cuervo anunciaba la declaración de luto oficial: “El primer edil asegura que hay motivos fundados para este decreto lamentando el fallecimiento de una vecina distinguida en dos ocasiones por el Consistorio y que se ha ganado el cariño de sus vecinos debido a su abnegada dedicación a los demás como asistente técnico sanitario y colaborando en numerosos proyectos solidarios puestos en marcha en la localidad. De esta manera se quiere poner de manifiesto la profunda conmoción que ha causado su pérdida”.
José Manuel Oliva, alcalde del municipio, ha mostrado el sentir de El Cuervo: "Hoy nuestro pueblo se ha quedado en silencio. Aún no nos lo podemos creer. Hoy se nos ha ido Geno, una cuerveña de gran corazón. La que puso remedios para todos alguna vez. Hace casi dos años, quisimos reconocerte desde el Ayuntamiento por ser una mujer referente en nuestra tierra. Hoy como alcalde me llevo algunas penas. Y como cuerveño quiero que sepas, que vamos a echarte mucho de menos. Gracias por todo Geno. Que la tierra te sea leve".
Francisco José Martínez Alba, quien fuera alcalde del municipio, expresaba su pesar en redes: "Escribo estás palabras con el corazón encogido y mucha tristeza por el fallecimiento de Genoveva Caro. El Cuervo entero siente este vacío tan grande que ha dejado. Genoveva no era solo una cuerveña más, sino que era una de esas personas que todos queríamos y admirábamos. Siempre con una sonrisa, siempre dispuesta a ayudar con esa bondad que no se aprende, se lleva dentro. Ahora nos toca despedirla, pero sobre todo acompañar a toda su familia en este dolor tan inmenso. Desde aquí quiero mandar un abrazo enorme a su hija, hermanos, sobrinos y a toda su familia".
La Policía Local también se ha sumado al pesar por la perdida de Genoveva: “Muchas son las batallas que hemos compartido contigo durante todos estos años, luchando por la vida de los demás. Hoy nos ha tocado una muy complicada y amarga, nos tocaba luchar por ti y hemos perdido. Contigo se va algo más que una buena profesional. Se va una persona de las que dejan huella”.
La muerte de Genoveva ha dejado numerosas muestras de afecto y también una corriente para que el nuevo centro de salud lleve su nombre. “Se lo merece sin dudarlo. Sería más que merecido” o “doy mi apoyo a que el nuevo centro de salud recuerde a Genoveva”, son algunos de los comentarios en redes.
“Hoy tu pueblo entero te llora. Te vas, pero te quedas en la memoria y en el corazón de todos. Vas a seguir inspirando generosidad. Tus semillas seguirán dando bellísimos frutos”, ha destacado Manuela Fernández. Valentina Delgado comenta: “Persona admirable y ejemplo de humanidad y profesionalidad”.


