El equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha querido sumarse al homenaje que los profesionales del centro de salud de El Cuervo, en la provincia de Sevilla, han rendido a la enfermera Genoveva Caro, recientemente fallecida.
En el centro de salud del municipio sevillano, se ha celebrado un emotivo acto en recuerdo y como reconocimiento al legado profesional y humano de Genoveva Caro, una enfermera muy querida en El Cuervo, fallecida de forma repentina hace unos días.
"Nuestro cariño para su familia, compañeros y allegados", expresan desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.
El Ayuntamiento pide que el nuevo centro de salud lleve su nombre
La muerte de Genoveva, que ostentaba la condición de Ciudadana Distinguida de El Cuervo, ha provocado una gran consternación en el municipio sevillano. Ejemplo de dedicación a los demás, su labor como enfermera en el centro de salud ha sido muy valorada por la ciudadanía. Fue también Premio Mujer sin Fronteras de El Cuervo por su faceta altruista y de colaboración en numerosos proyectos solidarios de la localidad.
Tras su muerte, el Ayuntamiento decretó luto en el pueblo, y el alcalde, José Manuel Oliva, recogió el sentir popular y pidió también que el nuevo centro de salud del municipio lleve su nombre.
El asunto irá a pleno, donde previsiblemente contará con el apoyo de todos los grupos políticos, para solicitar formalmente a la Junta de Andalucía que el centro de salud que se está construyendo en El Cuervo se llame Genoveva Caro de la Cruz.
"Geno ha sido una persona querida, y que siempre ha tenido la mano tendida para un favor y volcada con quienes más lo necesitaban", aseguraba el alcalde cuerveño.
Tras la aprobación de esta petición en el pleno municipal, se elevará la petición formal a la Consejería de Salud para que el edificio lleve el nombre de Genoveva Caro de la Cruz a título póstumo.




