La tarde de este domingo ha estado marcada por las intensas lluvias en la provincia de Sevilla, que desde las 18.45 horas han obligado al servicio de emergencias 112 de Andalucía a atender una docena de avisos relacionados con las precipitaciones. Las llamadas, procedentes tanto de la capital como de varios municipios del entorno, alertaban de anegaciones en bajos y viviendas, balsas de agua en la calzada y caídas de ramas en distintas zonas.

Según ha informado el 112, las incidencias se han registrado en Sevilla capital, así como en las localidades de Paradas, Osuna, Alcalá de Guadaíra y Camas. La mayoría de los avisos estaban vinculados a la acumulación de agua en garajes, locales comerciales y viviendas particulares, además de encharcamientos en las vías públicas que complicaron el tráfico durante parte de la tarde.

Intensas lluvias en Alcalá de Guadaíra en Sevilla.

En Sevilla ciudad, uno de los puntos más afectados fue el Paseo de las Delicias, donde se formaron grandes balsas de agua que dificultaron el paso de vehículos. También se reportaron caídas de ramas en diferentes calles, entre ellas Escuelas Pías, lo que obligó a la intervención de los servicios municipales de limpieza y mantenimiento.

Extremar la precaución

La lluvia también se ha sentido en Morón de la Frontera, donde las fuertes precipitaciones provocaron el arrastre de tierra y lodo procedente de las obras en la calle Juan de Palma, que desemboca en la conocida calle de La Carrera. El agua y el barro se extendieron por la zona, generando algunos problemas de circulación.

Otros municipios como Arahal también se vieron afectados por los chubascos, que descargaron con fuerza durante la tarde. Aunque no se han registrado heridos ni daños graves, el episodio de lluvias intensas ha puesto en alerta a los vecinos y ha recordado la vulnerabilidad de algunas zonas ante fenómenos meteorológicos de este tipo.

Las autoridades recomiendan precaución al volante y evitar desplazamientos innecesarios mientras persistan las lluvias en la provincia.

La alerta amarilla sigue vigente

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados para este domingo, 26 de octubre, los avisos de nivel amarillo en las provincias de Huelva, Cádiz, Almería, Córdoba y Sevilla por lluvias y tormentas, además de prever un descenso generalizado de las temperaturas, con caídas de hasta nueve grados en las máximas.

Según informa la Aemet en su página web, los avisos estarán vigentes entre las 14.00 y las 24.00 horas en la campiña gaditana, cordobesa y sevillana, así como en el litoral de Cádiz y Huelva y en las comarcas de Aracena, Andévalo y Condado (Huelva).

El nivel amarillo se extiende también a la comarca del Valle del Almanzora y Los Vélez y al levante almeriense.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído