El agente herido en un tiroteo con narcos en Isla Mayor pertenece a un grupo de la Policía Nacional de Jerez

El Greco realizaba labores de vigilancia en las inmediaciones de una nave industrial en Isla Mayor, utilizada presuntamente como "guardería de la droga"

Policías nacionales, en el dispositivo desplegado en Isla Mayor.
10 de noviembre de 2025 a las 07:40h

La Policía Nacional mantiene activo el amplio dispositivo policial desplegado en Isla Mayor, en la provincia de Sevilla, para localizar y detener al autor o autores de los disparos que este sábado dejaron gravemente herido a un agente durante una operación contra el narcotráfico.

Según ha sabido lavozdelsur.es de fuentes de la investigación, los implicados serían un grupo de fuera de Sevilla. Aún no se ha producido ninguna detención, aunque el operativo ha permitido incautar 700 kilos de hachís y recuperar dos vehículos sustraídos.

El agente herido de gravedad fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su estado es “grave pero estable”, según las mismas fuentes.

Este agente pertenece al Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) Tartesos que tiene sede en Jerez. Los hechos tuvieron lugar durante el desarrollo de una operación de vigilancia contra el narcotráfico a través del río Guadalquivir, que se inició entre la madrugada del viernes y el sábado.

El Greco realizaba labores de vigilancia en las inmediaciones de una nave industrial en Isla Mayor, utilizada presuntamente como “guardería de la droga”, cuando los agentes intentaron acceder al interior.

En ese momento, los narcotraficantes abrieron fuego contra los policías y se atrincheraron dentro de la nave, desencadenando el tiroteo que hirió de gravedad al agente.

Los narcos iban armados con fusiles de guerra

La Unión Federal de Policía ha denunciado que los atacantes portaban armas largas de guerra, concretamente AK-47, unas armas de alto poder destructivo frecuentemente utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

El dispositivo policial continúa activo este domingo en la zona, mientras se mantiene la búsqueda de los implicados y se analizan los indicios recabados en el lugar de los hechos. La operación se mantiene abierta.

 

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía