La Zona Franca de Cádiz ha dado luz verde a la salida a Oferta Pública de tres parcelas industriales situadas en el Bajo de La Cabezuela, en el término municipal de Puerto Real. El acuerdo ha sido adoptado en la reunión del Comité Ejecutivo celebrada este jueves, 31 de julio, y se centra en unos terrenos muy codiciados por su ubicación y potencial logístico.
Las parcelas están ubicadas en el área de suelo vacante de Astilleros PERI UE-7.1, dentro de uno de los principales núcleos industriales de la provincia. Con superficies de 464, 472 y 727 metros cuadrados, cada una de ellas cuenta con patios de diferentes dimensiones y una edificabilidad de 495,45 m², 506,25 m² y 506,25 m², respectivamente.
Suelo estratégico con alta demanda logística
Este espacio se sitúa en una de las zonas industriales más demandadas de la Bahía de Cádiz, debido, en parte, a la creciente presencia de empresas del sector logístico. Uno de los factores clave que está impulsando esta demanda es la próxima llegada del tren de La Cabezuela, que reforzará aún más su papel como hub logístico y facilitará el transporte de mercancías.
Desde el Consorcio se subraya que las parcelas están preparadas para la implantación inmediata de actividad empresarial. Su tamaño y características las hacen especialmente atractivas para compañías privadas con vocación de permanencia, en un entorno con fuerte escasez de suelo industrial disponible.
Impulso para atraer inversión a la Bahía de Cádiz
La venta de estos terrenos forma parte de la estrategia de Zona Franca para fomentar la inversión privada y revitalizar el tejido empresarial en la comarca. El objetivo es facilitar que nuevas empresas se instalen en la zona, impulsando la actividad económica y el empleo local.
Cabe recordar que estas parcelas forman parte de los activos con los que el Ayuntamiento de Puerto Real compensó a Zona Franca tras la resolución del convenio de 2007, relativo a una promoción comercial que nunca se llevó a cabo. En virtud del acuerdo alcanzado en 2023 entre el delegado del Estado, Fran González, y la entonces alcaldesa, Elena Amaya, el Consistorio asumió una compensación de 3,5 millones de euros.
Además de estos suelos en La Cabezuela, Zona Franca también obtuvo como parte del acuerdo otros inmuebles, entre ellos un edificio de oficinas en el polígono El Trocadero, un espacio en el apeadero de Las Aletas, y una superficie comercial en Huerta Pley, en el centro urbano de Puerto Real. Los interesados en participar en esta Oferta Pública pueden consultar todas las condiciones y documentación oficial en la web del Consorcio: www.zonafrancacadiz.com.


