Zona Franca dedica 2,5 millones de euros anuales a mantener sus instalaciones

El Plan Integral de Modernización que el Consorcio lleva a cabo tiene como fin la puesta a punto y mejora de los equipamientos e infraestructuras, sobre todo en el recinto fiscal

Vista aérea del recinto de la Zona Franca.
Vista aérea del recinto de la Zona Franca.

La Zona Franca de Cádiz dedica 2,5 millones de euros anuales a Mantenimiento y Conservación de sus instalaciones, lo que incluye no solo los contratos de obra de mejora o adecuación sino también contratos de servicios. Estos contratos de servicios han supuesto un desembolso de 1.317.000 euros mientras que lo dedicado a obras menores ha sido 1.283.000 euros.

Además de las obras de adecuación y mejora, este tipo de contratación incluye, por ejemplo, el mantenimiento de instalaciones contra incendios, retirada de residuos sólidos urbanos, jardinería, mantenimiento de instalaciones eléctricas, contratación de suministro eléctrico de instalaciones, entre otras, que generan una actividad importante en torno a las empresas de servicios y suministradores, más aun teniendo en cuenta que recientemente se han renovado todos los contratos de servicios.

En paralelo al mantenimiento general, se están acometiendo obras de mejora de las instalaciones, el Plan de Mejora Integral del Recinto Fiscal, que desde 2021 ha estado actualizando los equipamientos e infraestructuras, dotando al recinto de prestaciones y servicios acordes con criterios de sostenibilidad y calidad empresarial.

Entre las mejoras están el carril bici, la electrolinera, distintas actuaciones de mejora de la zona de la antigua Altadis, desmontaje de equipamientos obsoletos, adecuación de la parte cercana al edificio en cruz.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del recinto fiscal, se ha renovado también la señalética, se han mejorado las infraestructuras hidráulicas y eléctricas, el sistema de vídeo vigilancia, además de que se ha procedido al reasfaltado de las arterias principales de entrada y salida al recinto, que requerían de una renovación tras años de exposición al tráfico pesado.

Una de las últimas actuaciones ha sido el acondicionamiento y mejora de las garitas de control de la Guardia Civil en el Recinto Fiscal. Así, el pasado verano finalizaron las obras en la garita de la entrada principal por la calle Algeciras y en las próximas semanas está previsto que comiencen las de la garita de control por el acceso del puerto deportivo Elcano, que ha ampliado su horario de apertura por las tardes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído