Los vecinos de Zahora, pedanía de Barbate, aún andan consternados por las dos muertes registradas en esta ELA barbateña. El sábado 31 de mayo, falleció E.D.R., un vecino de 57 años. El presunto autor de su muerte es J.L.J.S., de 58 años.
El presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de E.D.R. tenía licencia de caza, siendo propietario de un rifle calibre 22 y de tres escopetas de caza. El cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de bala, supuestamente del calibre 22 y de escopeta calibre 12, coincidentes con las del vecino al que se le atribuye su muerte.
De estas investigaciones se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz, siendo levantado el cadáver a las 21.00 horas de ese día. Por el momento y hasta la finalización de las correspondientes diligencias, no se ampliarán las informaciones al respecto.
Dispositivo para encontrar al autor
Pero sobre los hechos, se sabe que tras la primera muerte, de forma simultánea se organizó un dispositivo de búsqueda en la zona para la localización del autor de los hechos, siendo el principal sospechoso un vecino con el que el fallecido mantenía determinados conflictos vecinales.
El dispositivo de búsqueda incluía siete patrullas de la compañía de Vejer, equipo Pegaso con drones, guías caninos, Policía Judicial y un helicóptero de la Unidad Aérea con base en Rota.
Sobre las 8.50 horas del domingo 1 de junio, una de las patrullas que se encontraba en la búsqueda de este hombre, escuchó un disparo producido muy cerca de su posición, no descartando que se dirigiera contra los guardias civiles.
Tras localizar el lugar de procedencia, conminaron a la persona que se parapetaba en un lugar perfectamente camuflado a que depusiera su actitud, escuchando a continuación un segundo disparo de carácter autolítico que acabó con la vida de la persona que se ocultaba.
