Un fin de semana triste y de crónica negra en la pedanía barbateña de Zahora. Dos personas han sido encontradas sin vida y es uno de los episodios más trágicos en largo tiempo.
Por el momento, han sido hallados los cuerpos de dos personas. Los dos cadáveres presentan signos de bala. Según avanzaba la SER, el primero de los fallecidos es un varón de 54 años, muy conocido en la zona, en la propia pedanía. Su cuerpo fue encontrado por un familiar sobre un charco de sangre.
El segundo de los cadáveres es de un hombre de 60 años que se habría quitado la vida con una escopeta. Y la cuestión es si fue con esa arma con la que perdió la vida el hombre de 50 años.
Es pronto para conocer las causas y la cautela debe en todo momento regir las actuaciones de la investigación. Pero el episodio apunta a homicidio y autólisis con una misma escopeta.
Ambas personas eran muy conocidas en La Janda y parece que las dos muertes estarían relacionadas entre sí.
Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para realizar las autopsias, mientras que los agentes de la Benemérita trabajan para obtener todos los detalles posibles.
Zahora es una entidad local muy tranquila, que se prepara en estos días para el importante desembarco de visitantes habituales cada verano, llegados desde muchos puntos de Andalucía, España e incluso Europa.
Para nada es común que en esta pedanía barbateña se produzcan sucesos de gravedad, que podría deberse a algún tipo de disputa entre ambos sujetos y no una problemática generalizada ni de la Janda, la Bahía ni el Campo de Gibraltar.
Las investigaciones seguirán avanzando en las próximas horas, cuando se seguirá desarrollando esta información.



