Ya son dos los colegios de San Fernando con aulas en cuarentena tras positivos

CEIP Vicente Tofiño, en San Fernando, en una imagen de Google Maps.
CEIP Vicente Tofiño, en San Fernando, en una imagen de Google Maps.
Dos clases del CEIP Vicente Tofiño, en San Fernando,se han visto obligadas a permanecer en cuarentena los  próximos 14 días tras el positivo por Covid-19 de su profesora.

La docente llevaba desde el pasado lunes sin acudiral centro ya que se encontraba mal. Sin embargo no fue hasta el miércoles cuando, una vez realizadas las pruebas pertinentes, se confirmó el contagio. Los resultados han llevado al colegio a activar las medidas contempladas en el protocolo escolar para actuar en caso de covid. La docente ha estado en contacto con los alumnos de tercero de Primaria y de un curso de Infantil, durante un par de horas en la jornada de presentación. Ambas clases, se encuentran en cuarentena y se someterán a las pruebas PCR  para comprobar si existe algún otro positivo.

Se trata del segundo centro de San Fernando que se ve afectado por el virus en menos de una semana desde el inicio de las clases después de que el martes se conociera también un caso similar en el CEIP Arquitecto Leoz. En la provincia de Cádiz, los positivos se multiplican en estos días, sin embargo, no hay casos graves, son asintomáticos. El primer contagiado después de la vuelta a las clases se produjo en el colegio Tomás Iglesias de Conil. A partir de entonces, los positivos se han localizado en la guardería Vicente Tarín de Arcos, en el colegio público del Coto de Bornos, en el Pedro Simón de La Línea de la Concepción o en la Salle de Chiclana, entre otros centros que también se han visto afectados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído