El Mercado de Artesanos de Sanlúcar, organizado por la Delegación Municipal de Comercio que dirige la concejala Elena Ramírez, tendrá una nueva edición de invierno, que se celebrará el 11 y 25 de noviembre, así como los días 7, 8, 9, 23 y 30 de diciembre.
El colectivo Artesanos de Sanlúcar y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) también forman parte de la organización de esta iniciativa. Como es habitual, los puestos se instalarán en La Calzada de la Duquesa Isabel, comenzando junto a la Oficina de Turismo en dirección a la playa.
Serán ocho las empresas artesanas de la ciudad que expondrán sus creaciones en este mercado: Api Romero, Weisshorn Destilería, Productos Gourmet El Tesorillo, Yuyadas, Ovillo Loco, El Arte de Sarandonga, Pepa Bravo y Cerámicas Verónica. Además, esta iniciativa acogerá a otros artesanos de diferentes puntos de Andalucía para que puedan dar a conocer sus elaboraciones en la localidad.
Este mercado lleva celebrándose en Sanlúcar desde hace un año y medio con el objetivo de que cada vez más público pueda llegar a conocer la gran cantidad de productos que existen manufacturados por sanluqueños y sanluqueñas. Además, cabe destacar el compromiso con la sostenibilidad por parte de estas empresas, fomentando así las creaciones de kilómetro cero, que ayudan significativamente a reducir la huella de carbono.
El colectivo Artesanos de Sanlúcar ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha informado de su propuesta de dar un paso más allá para destacar la importancia del trabajo de estos pequeños productores con la creación de la Asociación de Artesanos de Sanlúcar.


