Vecinos de Rota critican el ruido que aguantarán durante todo el verano por los conciertos de Punta Candor

La comunidad de propietarios residencial Punta Terraces, situada en Punta Candor, denuncia que el Ayuntamiento no le haya dado acceso al expediente de la licencia concedida a Tritón Events SL, la organizadora del ciclo

Uno de los conciertos de 'Rota es música', en Punta Candor.
Uno de los conciertos de 'Rota es música', en Punta Candor.

La zona de Punta Candor, en Rota, acogerá hasta el próximo 4 de septiembre un ciclo de conciertos, llamado Rota es música, que pronto ha despertado las quejas de los vecinos, que temen que los conciertos se prolonguen hasta la madrugada durante todos los fines de semana del verano que acaba de comenzar. 

La comunidad de propietarios residencial Punta Terraces, situada en Punta Candor, en la avenida Almudena Grandes de la localidad, a pocos metros de la zona de conciertos, denuncia en un comunicado que el Ayuntamiento no le haya dado acceso al expediente de la licencia concedida a Tritón Events SL, la organizadora del ciclo, y critica que no se haya pensado en el ruido que tendrán que soportar durante todo el verano. 

Los vecinos, en el comunicado emitido, del que se hace eco Rota al día, muestran su preocupación por la contaminación acústica que sufrirán durante julio, agosto y principios de septiembre, y no descartan emprender acciones judiciales si consideran que se incumple la normativa pertinente. El pasado 9 de junio, los residentes en Punta Terraces solicitaron el expediente de licencia por el que se tramita la autorización municipal para la celebración de estos conciertos, así como vista del expediente de solicitud de suspensión de objetivos de calidad acústica si lo hubiera, para evaluar posibles alegaciones, pero no se les ha facilitado. 

El hecho de no haber accedido a la información sobre las condiciones autorizadas para los conciertos, ni características del evento, ni el horario, ni medidas correctoras adoptadas en materia de protección del ambiente acústico, tipología de espectáculos y actividades recreativas, la comunidad de propietarios entiende que el Ayuntamiento está actuando con muy poca transparencia. Los vecinos de Punta Candor quieren saber si el ciclo de conciertos dispone de autorización municipal y si están garantizados los derechos a la salud y al descanso de la ciudadanía, así como los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar y a la inviolabilidad del domicilio frente a la contaminación acústica. Por todo ello, piden al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que no omita ninguna de las obligaciones que dispone la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído