Un vecino de La Línea pone en riesgo a todo un bloque de vecinos al ocultar 4.400 litros de gasolina en el garaje

El fuerte olor a combustible acabó por destapar este almacén para aprovisionar a las 'narcolanchas'

Un vecino de La Línea pone en riesgo a todo un bloque de vecinos al ocultar 4.400 litros de gasolina en el garaje.
Un vecino de La Línea pone en riesgo a todo un bloque de vecinos al ocultar 4.400 litros de gasolina en el garaje.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la aprehensión de 4.400 litros de combustible, distribuido en 176 bidones en el interior de un garaje de la calle Mar Caspio de esta ciudad y destinado principalmente abastecer a las narcolanchas, en las actividades de logística y aprovisionamiento aparejadas al tráfico de drogas.

El combustible se encontraba oculto en el interior de un garaje, los agentes llegaron al mismo, tras observar un numeroso trasiego de individuos que portaban garrafas con combustible, en el garaje, completamente cerrado y hermético sin cumplir con las medidas de seguridad pertinentes se almacenaba un total de 176 garrafas que arrojaron un peso aproximado de 4.400 litros de gasolina, sustancia altamente inflamable.

La intervención se inició cuando los agentes observaron que en un garaje sito en la calle Mar Caspio de esta ciudad se desprendía un fuerte olor a combustible así como una acumulación importante de gases y aun a sabiendas del peligro que podía producirse por una deflagración, se apresuraron a sacar inmediatamente el combustible del interior del pequeño recinto donde se encontraban almacenadas con el consiguiente peligro que generaba para el vecindario de dicha comunidad la posible explosión de esta gran cantidad de combustible almacenado.

Delitos contra la seguridad colectiva por riesgo catastrófico

El almacenamiento de combustible, especialmente de gasolina,  en  grandes  cantidades en lugares cerrados es altamente peligroso para el resto de personas que conviven en ese mismo bloque de edificios, no ya sólo por la posible deflagración dada la acumulación de gases sino también por el efecto que generaría por su propia combustión.

Detenidos por contrabando e intervención de 7.500 cajetillas de tabaco

En otro orden de cosas  y en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, los agentes adscritos al  Grupo de Atención al Ciudadano  de la Policía Nacional observaron varias embarcaciones de las utilizadas para el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar con intención de ser desembarcado en las playas de esta ciudad. Los contrabandistas al observar el importante despliegue policial establecido para evitar dicho desembarco, iniciaron la marcha hacia la zona de Puente Mayorga (San Roque), donde realizaron alijo.

Fruto del seguimiento al que estaban siendo sometidos desde la  la Línea de la Concepción, los agentes de la Policía Nacional localizaron in fraganti a ocho personas, los cuales fueron detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando y la intervención de 7500 cajetillas de tabaco de diferentes marcas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído