alfonso-dastis.jpg
alfonso-dastis.jpg

El ministro de Exteriores, el jerezano Alfonso Dastis, admite que entiende  el rechazo del Gobierno de Gibraltar a formar parte de España, aunque parezca una "herejía".

"Uno puede comprender a Gibraltar, mire lo que tenemos al otro lado de la verja. ¿Usted cree que quieren ser como esa otra gente?" Son palabras del ministro de asuntos Exteriores, el jerezano Alfonso Dastis, quien admite que se puede comprender el rechazo del Gobierno de Gibraltar a formar parte de España, aunque parezca una "herejía", teniendo en cuenta la degradación que sufre la localidad gaditana de La Línea, situada al otro lado de la "verja" con la colonia británica.

"Yo soy muy sensible y me conmovió el alcalde de La Línea, que está entregado a su ciudad, porque dice que su ciudad se muere", agrega Dastis para calificar el Brexit y la salida de Gibraltar de la Unión Europea como una "oportunidad" para mejorar la situación económica del Campo de Gibraltar. Aunque el ministro anuncia que España no va a renunciar a su "reivindicación" ni aceptar la existencia de una "colonia en el siglo XXI", destacando que los gobiernos de Mariano Rajoy han hecho "ofertas muy aceptables" al Reino Unido y a Gibraltar, pero ha descartado "ir a la guerra o cerrar la verja".

El titular de Exteriores realiza estas declaraciones en una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid, donde admite que el Gobierno español recela del régimen fiscal de Gibraltar por no ajustarse a las normas internacionales. "Pero aspiramos a que sea compatible ajustar esas cosas y cooperar con el Reino Unido y con Gibraltar para traer una vida mejor allí".
 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído