Unanimidad en Conil para pedir que Rosario salga de Puerto III: fue encarcelada por no demoler su vivienda

Los portavoces de los grupos municipales de la Corporación mandan una carta de apoyo de apoyo a la vecina, que permanece en prisión desde el 15 de marzo

Rosario, la vecina de Conil encarcelada por no demoler su vivienda.
Rosario, la vecina de Conil encarcelada por no demoler su vivienda.

Los portavoces de los grupos municipales de la Corporación municipal de Conil, de IU, PSOE, Andalucía por Sí, PP y Ciudadanos, han aprobado una carta de apoyo de apoyo a la conileña Rosario Sánchez Leal, que permanece en una de las prisiones de El Puerto de Santa María para el cumplimiento de la pena de duración de un año al no haber demolido su vivienda.

Con este documento, remitido a la directora del centro penitenciario Puerto III y puesto en conocimiento de los abogados de Rosario, se espera poder apoyar la concesión de beneficios penitenciarios que permitan su pronta salida de prisión. Esta vía sería la más rápida para que la vecina conileña salga de la cárcel lo antes posible, ya que la segunda vía independiente que se da es el indulto, cuya tramitación es aproximadamente de seis meses.

En la declaración se pone de manifiesto que se trata de una ciudadana ejemplar, a excepción del procedimiento de referencia, donde destaca su implicación social y compromiso con su pueblo. Lo cual se puede verificar no solo por su actividad individual y apoyo a diversas causas y situaciones de necesidad, sino mediante la pertenecía a colectivos o incluso desde su desempeño profesional.

El escrito presentado a junta de portavoces por el equipo de gobierno y suscrito por todos los grupos políticos, concluye con la esperanza por parte del conjunto de los grupos de la Corporación Municipal de Conil de que se tenga en cuenta el comportamiento socialmente activo de Rosario Sánchez Leal a la hora evaluar los posibles beneficios penitenciarios o progresión de grado que permitan que la vecina conileña pueda cumplir con la pena acordada en las mejores condiciones posibles.

Como segunda vía de apoyo a la situación de la vecina de Conil, la Corporación municipal analizará en pleno sumarse a la petición de indulto presentada por la representación procesal de la vecina y que ha recibido además un gran apoyo popular con numerosas firmas recogidas por la plataforma Pavic. El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, se dirigió a los portavoces manifestando que espera que sea atendido este escrito y se pueda conceder de forma inminente la progresión de grado de la vecina para que pueda salir de presión lo antes posible.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído