Una veintena de personas da positivo en Jerez, Sanlúcar, Rota y Chipiona en apenas 24 horas

El Hospital suma un nuevo fallecimiento y sólo se contabilizan dos nuevos curados

Un grupo de sanitarios del Hospital de Jerez, en un aplauso de las ocho de la tarde durante el confinamiento.
Un grupo de sanitarios del Hospital de Jerez, en un aplauso de las ocho de la tarde durante el confinamiento. MANU GARCÍA

El Área de Gestión Sanitaria de Costa Noroeste ha contabilizado 21 nuevos casos de coronavirus en apenas 24 horas, con cifras actualizadas a los datos de la mañana de este 17 de abril. Este incremento se produce en el contexto nacional de aumento de contagios detectados que permanecían ocultos hasta ahora. Si bien, no se corresponden con la campaña de test de residencias de mayores, donde con la excepción de La Marquesa, contabilizados ya hace días, todas han dado negativo. El área citada se corresponde con las localidades de Jerez, Sanlúcar, Rota y Chipiona.

El Hospital de Jerez registró este 16 de abril un nuevo fallecimiento, siendo ya de 19 las personas a causa del Covid-19 que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. Además, si el miércoles se contabilizaron 49 curados, en cifras del jueves, éstas son de 51 en estos momentos, todo según cifras dadas a conocer por la Junta de Andalucía.

En cualquier caso, Jerez y su entorno sanitario, con el Hospital como referencia, es una de las zonas que mejor está sorteando la crisis sanitaria. Según fuentes sanitarias, no hay ningún tipo de colapso en UCI, que tiene camas suficientes, además de puestos libres en las zonas adaptadas del centro hospitalario. Asimismo, aún se mantiene un ala con ingresos. Dicho esto, el aumento de contagios sí enciende una pequeña alarma, toda vez que de los 38 nuevos positivos en la provincia, más de la mitad son esos 21 de Jerez. La batalla, en ese sentido, no ha acabado y las medidas de confinamiento estricto aún deben dar sus frutos en las próximas semanas. La curva sí se ha aplanado, pero en Jerez, que era un territorio con pocos confirmados, ha experimentado un aumento no deseado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído