playita-arcos.jpg
playita-arcos.jpg

El Ayuntamiento de Arcos ultima los preparativos de un equipamiento turístico situado en la barriada de El Santiscal, a orillas del lago de la localidad.

Los trabajos en la conocida como la playita de Arcos, ubicada en la barriada de El Santiscal a orillas del lago de la localidad, aceleran para que esté a punto coincidiendo con el inicio de la temporada estival. Este equipamiento turístico para la temporada veraniega se sitúa junto al centro de deportes náuticos del municipio, donde se extenderán mediante una pala más de 20 bañeras de arena de 24.000 mil kilos cada una.

La playita tiene unos 250 metros de longitud y la zona de esparcimiento cuenta, además, con servicio de socorrista, baños y duchas. La zona permitida para el baño tiene una longitud de 20 metros desde la orilla, en los que la profundidad máxima es de 2,40 metros y los primeros cinco son de escasa profundidad. El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Garrucho, asegura que en los próximos días se colocará el mobiliario urbano y las instalaciones correspondientes para que “sea una playa de interior de categoría, para el disfrute de los vecinos de Arcos y los turistas que lleguen”. Dentro de este equipamiento están las mesas, las papeleras, las sombrillas, las duchas y los servicios.

El delegado anuncia que la avenida Príncipe de España quedará en un solo sentido, con el objeto de aprovechar los dos lados de la calzada para aparcamientos. Por su parte, Diego Carrera, delegado de Medio Ambiente, asegura que su área ejecutará las tareas de mantenimiento constante de las zonas verdes durante todo el verano. Como novedad, destaca que el Ayuntamiento ha participado en un plan de la Diputación de Cádiz a través del cual "se creará una isla verde para que los usuarios puedan reciclar más y mejor". El concejal de Medio Ambiente apela a la concienciación de toda la ciudadanía para que “este espacio privilegiado” se mantenga limpio para el disfrute de todos.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído