Vacas pastan en las marismas de Trebujena, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Vacas pastan en las marismas de Trebujena, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

La plataforma ciudadana contra el macroproyecto en las Marismas de Trebujena, impulsada por la asociación Río Limpio, SAT Trebujena, Ateneo Juan Galán el Zarandaó, Colectivo Feminista Trebujena y Colectivo Alzacola, nace con la voluntad de unir apoyos para la preservación del excepcional entorno natural y paisajístico de este enclave, situado en el estuario de Guadalquivir, frente al Parque Nacional de Doñana. Es un movimiento ciudadano integrado por asociaciones, colectivos y personas físicas que se sienten comprometidas con el devenir de este espacio de nuestro pueblo y quieran unirse a la lucha por detener las acciones llevadas a cabo para la construcción de un macroproyecto urbanístico y campo de golf en este paraje.

Esta organización se opone así al proyecto que contempla construir una urbanización frente a Doñana que triplicaría el suelo urbano de este municipio, y que pretende construir un campo de golf, hoteles y 300 viviendas. El interés común de la plataforma es poner en valor este patrimonio local y velar porque las actuaciones sobre este respeten sus particularidades ambientales y la voluntad de los ciudadanos. La plataforma se marca como objetivos: sensibilizar a políticos y ciudadanos sobre el valor de esta zona; desarrollar acciones para incluir este entorno dentro de figuras de protección y en la Red de Espacios Naturales de Andalucía; trabajar para que el tipo de turismo que se desarrolle en este entorno sea sostenible, responsable y respetuoso con el medio ambiente; incentivar la conciencia y el debate ciudadano en torno a la importancia de la conservación de la marisma; y constituirse como interlocutor válido ante administraciones y representantes políticos.

La plataforma anuncia en redes sociales que se mantendrá en contacto con colectivos ecologistas, administraciones, gobierno local y grupos políticos, con el fin de realizar un seguimiento de los planes y proyectos relacionados con este proyecto, poder detenerlo e ir trazando líneas de trabajo a seguir por la Plataforma. "Periódicamente se informará a los miembros sobre las noticias y acciones más relevantes de la plataforma", señalan.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído