Una organización de jóvenes que apoya a Pedro Sánchez impugna el congreso provincial de las JSA por supuestas irregularidades para beneficiar a la candidatura de Susana Díaz.

La plataforma de jóvenes con Pedro Sánchez en la provincia de Cádiz denuncia la actitud del secretario provincial de Juventudes Socialistas, Pacote Pizarro, "que lejos de trabajar por unir y escuchar la voz de la militancia, lleva a cabo triquiñuelas para evitar la presencia de delegados de la plataforma en el congreso provincial del PSOE, que se celebra el próximo sábado", asegura la organización.

De esta forma, desde la plataforma de Jóvenes con Pedro, apuntan que llevan varios días intentando llegar a un consenso para que los jóvenes de todas las candidaturas puedan estar presentes en el congreso, siempre teniendo en cuenta la voluntad de la militancia, que reflejó un apoyo del 55% para Susana Díaz, de un 40% para Pedro Sánchez y de un 5% para Patxi López en la provincia de Cádiz. "Sin embargo el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Cádiz, negándose a dialogar y actuando de forma autoritaria, no ha accedido a llegar a un acuerdo, imposibilitando la adopción de una lista única de representantes de Juventudes en el Congreso del PSOE", critican desde la plataforma.

La organización de jóvenes con Pedro Sánchez asegura que se ha impedido que los delegados de Juventudes Socialistas de Cádiz capital, alineados con la candidatura de Pedro Sánchez, participaran en el Congreso por un un error en la elaboración de las listas de la capital, fácilmente subsanable desde el pasado viernes. "Así, teniendo conocimiento de ese leve y subsanable error, ha esperado hasta el último momento para buscar la excusa perfecta para negar la participación de la militancia de Cádiz capital en la asamblea que se ha celebrado en Algeciras, sobre todo, teniendo en cuenta la clara victoria de Pedro Sánchez en esta agrupación", señalan.

"De esta forma se evidencia cómo Pacote Pizarro no está dispuesto a darle voz a la militancia, ni a fomentar la unidad, así como está dispuesto a utilizar tácticas de la denominada vieja guardia. Así, el también director del Instituto Andaluz de la Juventud, cargo de confianza de Susana Díaz en la Junta de Andalucía, demuestra que no está dispuesto a colaborar para coser y unir ni Juventudes Socialistas ni el PSOE, no encajando los resultados de las primarias e intentando actuar de forma autoritaria", recoge la plataforma en un comunicado. Por eso la organización de jóvenes pedristas denuncia la "falta de diálogo que ha provocado que nos hayamos visto obligados a impugnar el congreso, plagado de irregularidades en su convocatoria, que se ha celebrado en Algeciras, y trasladarlo al comité de garantías de Juventudes Socialistas de Andalucía".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído