Un incendio ha destrozado la nave de frutas y hortalizas de Mercado Rivera en Chipiona. Este miércoles por la noche las llamas alcanzaron las instalaciones de este negocio local dejandolo sin actividad comercial posible debido a los daños causados. Durante la tragedia intervinieron efectivos de bomberos, la Policía Local, la Guardia Civil y los propios trabajadores y propietarios de esta empresa de Chipiona, que hicieron lo posible por salvar el local.

Tras el siniestro, Mercado Rivera se ha visto obligado a trasladar su venta directa de productos hortofrutícolas a la nave de flor cortada, situada junto a la autovía autonómica A-480, que enlaza esta ciudad con Sanlúcar y Jerez.

El incendio ha conmocionado a la población. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, en nombre del Ayuntamiento y todo el municipio, ha lamentado “profundamente” los hechos y ha calificado al accidente de “desgraciado y fatídico".  Según ha señalado, el fuego ha destruido la nave de "esta importante empresa chipionera", por lo que ha tendido la mano a los propietario para "ayudar en lo posible”.

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona se encargará de elaborar “un balance para analizar los daños que el sector agrícola puede sufrir tras este lamentable incendio”, según ha sostenido el primer edil, que ha añadido que 2020 "es un año para no olvidar, pues a la destrucción de millones de tallos, de millones de euros tras la crisis provocada por la pandemia -del coronavirus- en el sector de la flor cortada, se suma ahora esta desgracia”.

La tragedia ha llegado a oidos del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ha expresado en sus redes sociales su preocupación por el devenir de esta familia "que lleva más de 40 años llevándonos la flor cortada y los productos hortofrutícolas del campo a nuestros hogares”. Asimismo, el sanluqueño ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los trabajadores del negocio.

https://twitter.com/JuanMarin_Cs/status/1296567600600829953

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído