cruz-roja-vuelta-cole1.jpg
cruz-roja-vuelta-cole1.jpg

La 'Vuelta al cole solidaria' de Cruz Roja y Carrefoyr se celebrará los días 1, 2 y 3 de septiembre en ocho centros comerciales de la provincia.

La Vuelta al cole solidaria de Cruz Roja se celebrará los días 1, 2 y 3 de septiembre en centros comerciales Carrefour de Jerez, Arcos, Algeciras, La Línea, Los Barrios, San Fernando y El Puerto. El voluntariado recabará las donaciones en las puertas de los supermercados. Los artículos se entregarán a familias sin recursos para reducir el importante gasto que supone el regreso a la escuela. La intención es recoger material escolar para menores de familias sin recursos, ayudando así a más de 700 menores gaditanos, que ya participan en otros proyectos de inclusión social.

La campaña cumple este año su novena edición impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour y por Cruz Roja Española. La recogida de las donaciones se celebrará en ocho centros comerciales de la provincia: los centros de Carrefour Jerez Norte y Jerez Sur, el minimarket de Arcos, el hipermercado de Bahía Sur (San Fernando), El Paseo (El Puerto de Santa María) y los centros de la firma en Algeciras, Los Barrios y La Línea. Aparte de lo que entreguen los clientes, Carrefour realizará una donación directa a Cruz Roja Española, de material escolar para 6.000 menores en toda España. En la octava edición de la campaña (en 2016), en la provincia de Cádiz, las donaciones alcanzaron los 11.584 euros. El objetivo este año es superar la cifra.

La campaña pretende aminorar el importante gasto económico que supone el regreso a la escuela para muchas familias vulnerables. Las personas que recibirán el material ya participan en otros proyectos de Cruz Roja. La institución procura mejorar la situación de estas familias a través de una atención integral que abarca todo aquello que pueda reducir el riesgo de exclusión social: desde ayudas económicas de urgencia a otros factores personales, sociales y familiares que también afectan a su vulnerabilidad.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad. En abril de este año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializados en intervención psicosocial, que proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído