Una de las camareras que trabaja en el club de playa Phi Phi Beach, ubicado a la entrada del puerto deportivo Puerto Sherry, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus. La trabajadora tendrá que permanecer aislada en su domicilio al menos durante 15 días. El sábado por la noche esta residente de Cádiz supo que estaba infectada tras realizarse las pruebas PCR correspondientes. La joven se había percatado de algunos posibles síntomas antes de acudir a hacerse el test.

En estos momentos, todos los miembros de la plantilla que mantenían contacto estrecho con la camarera se están sometiendo a las las pruebas de coronavirus. La trabajadora realizaba su trabajdo al aire libre, en una zona concreta de la terraza y llevaba la mascarilla en todo momento. Hasta ahora, los cinco empleados que ya se han realizado las pruebas, han dado negativo, y según ha afirmado la empresa se está a la espera de que se le hagan los test a otras cinco personas. Pese a ello, los implicados se encuentran confinados en sus domicilios hasta que no se les aplique el protocolo sanitario de detección.

Este caso no ha supuesto el cierre del local, que continúa ofreciendo sus servicios junto a la playa portuense de El Aculadero con música en directo y cócteles naturales. El mismo domingo, después de conocer el positivo, Phi Phi Beach procedió a la limpieza y desinfección integral de sus instalaciones. Además, ha contratado a una nueva plantilla que estaba de baja en la misma empresa, gestora de distintos espacios de ocio en El Puerto.

Paralelamente, el club de playa ha cambiado sus horarios a raíz de la nueva normativa que limita el ocio nocturno, de manera que, según anuncia en su página de Facebook, abren de 15:00 a 01:00 horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído