Un vecino de Puerto Real gana el concurso nacional de sellos de Correos

Este certamen tiene como objetivo difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística

David Pavón, ganador del premio nacional de diseño de sellos de Correos.
David Pavón, ganador del premio nacional de diseño de sellos de Correos.

David Pavón Benítez, natural de la localidad granadina de Torrenueva y vecino de Puerto Real, se ha proclamado ganador de la sexta edición del concurso nacional de diseño de sellos Disello convocado por Correos. David recibió el primer premio en la categoría general por su obra titulada El pequeño Sobrecillo y su perro van a clase y le fue entregado por el director del área de filatelia de Correos, Modesto Fraguas.

Disello es un concurso que tiene el objetivo de difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de su habitual función como elemento de franqueo. Por sexto año consecutivo, la empresa postal invitó a todos los ciudadanos a atreverse a plasmar sus creaciones en algo menos de ocho centímetros cuadrados.

La propuesta temática de esta edición de Disello ha sido libre con el objetivo de ceder el sello como lienzo en blanco para que cada artista lo utilice como soporte para expresar algo que le apasione, preocupe, inspire o motive. En esta ocasión, se han presentado 1.646 obras. Por categorías, en la categoría general, para mayores de 18 años, se han recibido 892 propuestas y en la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, 754 trabajos.

El ganador de esta edición en la categoría general es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano (Granada) y en Cine de Animación por ESDIP (Madrid). En 2013 realizó su primer cortometraje de animación Origami, seleccionado en más de 100 festivales de todo el mundo y ganador del mejor cortometraje en la 20 edición FIJR Granada. Igualmente, ha trabajado en estudios de animación y como ilustrador para empresas como Nissan, Random House, SM, Warner, Disney, Scholastic o Mattel.

Ahora, además de ver su diseño en circulación con su nombre en la emisión que Correos se encargará de producir y emitir en 2020, tendrá la posibilidad de entrar en el mundo de las grandes empresas de diseño de marketing filatélico, con la realización para Correos de trabajos de sellos o similares en el ámbito filatélico durante 2020, valorándolos en 6.000 euros.

Correos ya ha abierto también la convocatoria de la VII Edición de Disello, cuya temática es Un sello por el clima, en la que se buscarán propuestas destinadas a concienciar, sensibilizar y aportar soluciones para frenar el cambio climático.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído