Un hombre amenaza y llama "floja" y "estúpida" a una celadora en un centro de salud de San Fernando

Centro de Salud Joaquín Pece de San Fernando en Google Maps.
Centro de Salud Joaquín Pece de San Fernando en Google Maps.

Los ataques violentos al personal del ámbito sanitario continúan siendo una lacra social que preocupa a la provincia gaditana. El sindicato CSIF ha denunciado una nueva agresión a una celadora conductora del Centro de Salud Joaquín Pece, en San Fernando. 

Esta vez, la trabajadora agredida se encontraba en las instalaciones de este centro cuando un hombre entró pidiendo los resultados de la prueba PCR a la que había sido sometido días atrás. La profesional se dirigió al individuo para informarle que le llamaría cuando se conociese el resultado de la prueba. Asimismo, le comunicó que debía irse a su domicilio para mantenerse aislado hasta que salieran los resultados con el fin de evitar el posible contagio entre el resto de usuarios en el caso de que estuviese infectado.

Según ha explicado el sindicato, las recomendaciones de la profesional no fueron bien recibidas por el hombre, que de inmediato, comenzó a insultar a la celadora y a otros trabajadores del centro. Después de llamarle "floja" y "estúpida", el paciente le amenazó con propiciarle "una patada a la mesa que te voy a empotrar en la pared".

Los hechos han sido denunciados por CSIF, que ha lamentado la incompetencia del distrito sanitario Bahía-La Janda para atajar el problema de la escalada de agresiones" tan frecuentes en los últimos meses. Además, el sindicato ha vuelto a insistir en que estos profesionales no son sanitarios y pertenecen al grupo de trabajadores de gestión y servicios. "Ellos realizan una función de filtrado de usuarios y pacientes en muchos centros que no les corresponde y para la que sería conveniente disponer de más personal de enfermería para dicho triaje", ha recalcado.

En este sentido, el CSIF exigió hace 10 días la contratación de personal de seguridad para los centros de salud en una reunión con la dirección de salud. El sindicato espera "no tener que lamentar en un futuro un problema que estamos a tiempo de atajar".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído