Un empleado municipal de Sanlúcar cobró en 2016 más que Rajoy y Susana Díaz

IU pide al gobierno local que haga públicas las retribuciones de todos los encargados y gerentes de las empresas del Ayuntamiento

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en una imagen reciente.
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en una imagen reciente.

Uno de los encargados de empresas municipales del Ayuntamiento de Sanlúcar obtuvo una retribución salarial bruta muy por encima de la categoría laboral de peón para la que fue contratado, y además percibió y aún percibe retribuciones de otra empresa municipal, hecho que será objeto de consulta por si pudiera representar una ilegalidad, denuncian desde la agrupación local de IU, que es quien difunde estos datos.

Este encargado, asegura la formación de izquierdas en un comunicado, "sin cualificación profesional y con contrato de peón, ganó en 2016 más que el presidente del Gobierno, más que la presidenta de la Junta de Andalucía, más que la presidenta de la Diputación, más o menos igual que el alcalde y la delegada de Hacienda juntos, más que la gerente de Urbanismo, más que cualquier técnico cualificado del Ayuntamiento".

IU señala que este mismo trabajador ha sido recientemente sentenciado como responsable de un grave accidente laboral que ha dejado incapacitado a un trabajador. "El accidentado, después de años de litigio, tiene que ser indemnizado con mas de 300.000 euros, que subsidiariamente deberá pagar el Ayuntamiento si el encargado no puede pagar dicha cantidad", señala. "Hay que recordar, igualmente, que este mismo señor tiene otra condena por agresión física a un trabajador. Sin embargo incomprensiblemente, Víctor Mora y compañía le siguen manteniendo en el mismo puesto de trabajo, desconocemos si por su supuesta valía profesional o por lo que debe conocer".

"Estas retribuciones no solo se han mantenido en años posteriores, sino que al parecer han aumentado considerable y escandalosamente. Por ello, IU exige al equipo de gobierno del PSOE, que si no hay que ocultar, que se hagan publica las retribuciones de todos los encargados y gerentes de las empresas municipales, así como de los organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento", reclaman desde la coalición de izquierdas.

La agrupación local de IU asegura que irá desgranando "lo sobresaliente que se debe saber y que el equipo de gobierno del PSOE por activa o por pasiva pretende que no se sepa de estas liquidaciones presupuestarias y que serán objeto de alegaciones a dichas cuentas". La formación señala que va a solicitar justificación pormenorizada de esta retribución salarial que recibe el encargado y de no obtener pronto una respuesta satisfactoria no descarta poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía, del Tribunal de Cuentas y del Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía para que lo investiguen.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído