asamblea_feminista_chipiona.jpg
asamblea_feminista_chipiona.jpg

"Ante las agresiones machistas que vivimos diariamente, hemos decidido crear una red de seguridad feminista que ponemos en marcha desde ya, empezando por los carnavales de nuestro pueblo". Así explican desde la Asamblea Feminista de Chipiona la medida puesta en marcha para las fiestas que vive el municipio estos días. La organización agrega: "Consiste en colocarnos un brazalete morado en el brazo. Cualquier mujer que se sienta agredida de cualquier manera —que te chillen, que te toquen, que invadan tu espacio— o se sienta incómoda durante las fiestas, puede buscar a cualquier compañera con un brazalete morado. Nos encargaremos de acompañarnos, de apoyarnos y de defendernos entre todas".

La Asamblea Feminista hace así una llamamiento a todas las mujeres que quieran unirse a esta iniciativa, de la que forman parte mujeres, "ya que si alguna de nosotras sufre una agresión, no querrá acudir a un hombre que por no conocerlo, no sabe si puede ser un agresor potencial —además de no saber qué indeseable puede optar por ponerse el brazalete—". El colectivo, en coordinación con los cuerpos de seguridad de Chipiona, estarán presentes en el pregón del Carnaval y en los principales actos programados durante la fiesta.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído