El cerquero Nuevo Nautilus ha quedado semihundido tras un percance sufrido estando atracado, sin personas dentro, en el puerto de La Albufera de Barbate.

El pesquero Nuevo Nautilus sufrió en la noche de ayer un percance que ha provocado su hundimiento parcial mientras estaba atracado en el muelle pesquero del barbateño puerto de La Albufera. No había ninguna persona en el interior, por lo que no ha habido que lamentar víctimas. Aunque todavía se desconocen las causas reales, fuentes cercanas apuntan a un fallo en el sistema eléctrico de la propia fábrica de hielo que tiene el cerquero o bien un problema en la sala de máquina del mismo.   

Sobre las 23.00 horas se daba aviso a la Policía Local de un barco que se estaba hundiendo en el muelle y una vez personados éstos, junto a la Guardia Civil y el cuerpo de Bomberos, se procedió al bombeo de agua del barco.  

El Nuevo Nautilus es un pesquero de tipo catamarán con fecha de fabricación del año 2.000 y que actualmente forma parte de la flota con licencia para pescar en aguas marroquíes. Llegó a puerto el viernes pasado y en la tarde de hoy tenía prevista la salida para Larache con una docena de tripulantes.   

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído