Un altercado en la barriada de Los Milagros en El Puerto acaba con un detenido

Un momento del altercado, captado por una grabación que ha circulado por los dispositivos móviles este fin de semana.
Un momento del altercado, captado por una grabación que ha circulado por los dispositivos móviles este fin de semana.

Un agente herido con contusiones, un detenido y una investigación abierta por la Policía para determinar el grado de participación en el altercado de diversos familiares y vecinos. Es el resultado del tenso enfrentamiento que se vivió el pasado sábado entre efectivos de la Policía y los inquilinos de uno de los pisos de la degradada barriada de Los Milagros, en El Puerto de Santa María.

En un control de la Policía para garantizar que se cumple el confinamiento decretado por el estado de alarma, algunos vecinos empezaron a lanzar objetos desde sus ventanas contra los furgones. Esto provocó que al regresar los agentes a la barriada portuense hubiese personas en la vía pública desoyendo la exigencia de permanecer en sus domicilios. Uno de estos vecinos se encaró con la Policía, y en el rellano del bloque le requirieron que se identificara. A partir de ahí, los momentos de tensión pueden verse recogidos perfectamente en el vídeo que se adjunta en esta pieza.

Un familiar del individuo al que se le pidió identificación, propinó un puñetazo en la cabeza a uno de los agentes, y desencadenó una trifulca que siguió con el lanzamiento de objetos desde varias viviendas. Finalmente, los agentes redujeron al agresor y fue conducido a Comisaría detenido por presunto delito de atentado y desobediencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído