Tumbas, dólmenes y pinturas rupestres para construir un parque temático en un pueblo de Cádiz

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas trabaja junto a la asociación micológica y botánica Los Alcornocales en este proyecto para poner en valor la flora y la historia del Tajo de la Cisma

Tajo de la Cisma en Benalup.
Tajo de la Cisma en Benalup.

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y la asociación micológica y botánica Los Alcornocales están trabajando de la mano para la construcción de un parque temático que ponga en valor el Tajo de la Cisma. Para ello se ha firmado el convenio de cesión de las instalaciones, en el cual se contempla la puesta en marcha del proyecto, con la colaboración de las Delegaciones de Turismo y Vías y Obras del Ayuntamiento.

Desde hace unos meses la asociación micológica y botánica Los Alcornocales viene desarrollando labores de adecuación de la zona, que cuenta con una superficie de 6.260 metros cuadrados. El parque temático constaría de un recorrido botánico, con flora autóctona, y recreaciones de algunos de los principales atractivos naturales e históricos de la zona (choza, canuto del parque natural de los Alcornocales, pinturas rupestres, tumbas antropomorfas, dólmenes, entre otros).    

El alcalde del municipio, Antonio Cepero, ha resaltado el excelente trabajo y la implicación mostrada por los socios y socias de la asociación micológica y botánica Los Alcornocales para la puesta en valor del Tajo de la Cisma. Asimismo, ha tendido la mano a la entidad ofreciendo toda la colaboración posible para la construcción de un parque temático que englobe todos los recursos naturales y paisajísticos de la zona. Además, el edil ha reseñado que sería un proyecto muy beneficioso desde el punto de vista turístico y para la dinamización de la economía local.   

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído