El TSJA tumba la designación del juez de paz de El Bosque

En un edicto, reinicia el proceso por el cual ya se renovó en el cargo a la anterior titular

Una imagen de El Bosque.
Una imagen de El Bosque.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a Juez de Paz en El Bosque. Los aspirantes tienen hasta el 21 de julio para presentar las instancias.  El tribunal ha anulado la elección por Acuerdo de la Sala de Gobierno en la sesión celebrada el pasado ocho de junio.

Así, el nombramiento ya no se hará por el Ayuntamiento sino presentando la instancia ante el propio TSJA, "debiendo hacerse constar en la misma sus datos de identificación completos, (en especial la profesión u oficio a que se dedique en la actualidad, y el número de DNI) así como declaración jurada de no hallarse incursos en causa alguna de incapacidad o incompatibilidad, pudiendo acompañar documentación acreditativa de méritos", señala en un edicto el tribunal.

Desde la formación AxSí en El Bosque señalan que "ya nos opusimos en su día por la falta de transparencia del proceso y por posibles irregularidades en el mismo. Apoyábamos a los vecinos de El Bosque que se involucraban para que la elección de juez de paz de nuestro pueblo se llevara a cabo con transparencia, de forma regular y a través del fomento de la participación ciudadana".

El proceso ante el TSJA se abrió ante la queja de un vecino en el que aseguraba que el proceso no había sido correcto y que no se había justificado correctamente la decisión de otorgar la plaza a la misma persona que ya la ostentaba. "Recordamos que esta es una plaza remunerada con 1625 € anuales (cantidad a la que no hay que restarle impuestos) distribuidos en 4 pagas trimestrales", remachan desde AxSí.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído