El centro de Conil ha sido el escenario durante el fin de semana de una pelea en la que tres agentes de la Policía Local ha resultado heridos. La Policía Local de la localidad conileña fue avisada en la tarde del sábado de una trifulca que estaba teniendo lugar en un bar.
Cuando se personaron los agentes ya se habían producido enfrentamientos entre varias personas y tres policías acabaron heridos leves. Tal fue el calibre del incidente que tres personas fueron detenidas y este mismo lunes han sido puestas a disposición judicial.
La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Conil ha dado a conocer los incidentes en una publicación en redes sociales. "Cuando sales y no controlas no sólo arruinas tu noche, sino también la de aquellos que han salido a divertirse sanamente. Varios agentes y varios de seguridad intervinieron en una trifulca que ha terminado con tres agentes heridos, seguridad, varios detenidos y muchas personas perjudicadas en un momento que debe ser lúdico", señala.
Los agentes ya pudieron trabajar al día siguiente, aunque "todavía magullados", según ha informado el Ayuntamiento a lavozdelsur.es. "Sus heridas irán sanando con el paso de estos días. Nuestro apoyo al trabajo de estos agentes y las personas de seguridad. Que si bien son problemas cotidianos en su trabajo y ellos lo saben, resulta complicado y aterrador verse en situaciones así donde no sólo su integridad está en juego, sino la de muchas personas", añaden desde la Delegación.
Los agentes fueron asistidos en un centro de salud la noche en la que se sucedieron los hechos por unas pequeñas lesiones. Desde el Consistorio de Conil se ha hecho hincapié en la necesidad de controlar los efectos del alcohol en estos días de celebraciones.
Este mismo fin de semana se han celebrado en esta ciudad el acto de la proclamación de los Reyes Magos en el centro de la ciudad, la zambomba del Colorado y el tradicional Papá Nöel de Ronda Norte.


