Tres comercios de Barbate, asaltados por un vecino que intimidaba a los dependientes con un cuchillo

El detenido, ya conocido por los agentes por tener antecedentes, golpeó a sus víctimas para robar en diversos locales del municipio gaditano llevándose un total de 620 euros de las cajas registradoras

Cuchillo de cocina similar al que usó el acusado para asesinar a su compañero de piso 'okupa' en Marbella.
Cuchillo de cocina similar al que usó el acusado para asesinar a su compañero de piso 'okupa' en Marbella.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Barbate (Cádiz) han detenido a una persona por la presunta autoría de varios robos con intimidación cometidos en establecimientos comerciales de la localidad, después de que en el plazo de diez días el detenido supuestamente robara en tres establecimientos con un arma blanca, llegando a golpear a una de sus víctimas. Una vez puesto a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con intimidación cometidos en diversos establecimientos de la localidad, todos ellos con el mismo modus operandi utilizado y en un plazo de diez días.

El autor se aseguraba de que en el establecimiento en el que iba a perpetrar el robo se encontrara en ese momento regentado por una sola persona, instante en el que aprovechaba con el rostro parcialmente cubierto para esgrimir un arma blanca de grandes dimensiones amenazar a la víctima e incluso golpearla para llevarse un total de 620 euros de las cajas registradoras.

Los guardias civiles, con la colaboración con Policía Local, realizaron labores conjuntas de investigación para el esclarecimiento de los hechos donde obtuvieron datos significativos, ya que las declaraciones de las víctimas aportaban información detallada sobre la vestimenta del autor y el acento propio de esa localidad, lo que hizo que los agentes centraran la investigación en la misma localidad.

Así, la Guardia Civil identificó plenamente a la persona presuntamente autora de los hechos, conocido sobradamente por los agentes por sus innumerables antecedentes policiales contra el patrimonio y las personas.

Por su parte, los agentes de Policía Local procedieron a la detención del supuesto autor y la Guardia Civil practicó un registro voluntario en el domicilio del detenido, donde recuperaron el cuchillo de grandes dimensiones y parte de la vestimenta utilizada para perpetrar los delitos.

El detenido y vecino de la localidad de Barbate, en unión de los efectos recuperados, fue puesto a disposición del titular del Juzgado número 1 de Barbate como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación, siendo decretado su ingreso en prisión provisional sin posibilidad de fianza hasta la espera de juicio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído