Trebujena visibiliza su lucha contra la violencia machista en las entradas del pueblo

La delegada de Igualdad, María Hedrera, recuerda que el Ayuntamiento rechaza “cualquier violencia hacia las mujeres” en la semana que se celebran actos por el Día Contra la Violencia de Género

El gobierno local de Trebujena, tras la colocación de una señal contra la violencia machista.
El gobierno local de Trebujena, tras la colocación de una señal contra la violencia machista.

El Ayuntamiento de Trebujena, en la semana en la que se celebran los actos por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, recalca su lucha por la igualdad real y su rechazo a cualquier forma de violencia hacia las mujeres. Con ese objetivo, organizó una serie de actos que reivindican esa lucha.

El Ayuntamiento, durante el 25N, procedió a la colocación de señales en las entradas a la localidad, con el lema Trebujena contra la violencia machista, con los que se “quiere visualizar nuestro compromiso”, asegura la delegada de Igualdad, María Hedrera. Posteriormente, se procedió a la lectura de un manifiesto contra las violencias machistas, y por la tarde, a la entrega de premios del concurso de rap Toma la palabra, que ha contado con la participación de diez jóvenes trebujeneros. “Estamos muy orgullosos de las letras que han compuesto nuestros jóvenes”, expresa Hedrera.

La delegada de Igualdad recuerda que “desde el Ayuntamiento estamos comprometidas en la lucha por la igualdad real, trabajando contra cualquier violencia hacia las mujeres y seguiremos mostrando nuestro rechazo a quienes ejercen violencia machista”. La responsable de Igualdad asegura que el gobierno local impulsará “modelos de convivencia basados en el respeto, los buenos tratos y la igualdad entre las mujeres y los hombres”.

“Cada institución, cada entidad, cada persona debe velar, en la medida de sus posibilidades, por los derechos de las mujeres, es vital que los hombres se sumen a esta causa de manera activa y visible, es una lucha de todas y de todos”, recalca la delegada María Hedrera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído