Trebujena Solidaria se pone en marcha para luchar contra la crisis social y económica por el coronavirus

El equipo de gobierno dona 1.600 euros como aportación inicial a una plataforma impulsada por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Mujeres Doña Palomares Oliveros

El alcalde de Trebujena, este miércoles en el Consistorio de la localidad. FOTO: MANU GARCÍA
El alcalde de Trebujena, este miércoles en el Consistorio de la localidad. FOTO: MANU GARCÍA

Con objeto de paliar los efectos de la crisis social y económica generada por la Covid-19 en la localidad, el Ayuntamiento de Trebujena junto a la Asociación de Mujeres Doña Palomares Oliveros, ha puesto en marcha una campaña de ayuda. La iniciativa, generada a través de la plataforma Trebujena Solidaria, busca que tanto ciudadanos, como empresas, ONG, asociaciones y colectivos de todo tipo aporten "su granito de arena" para paliar los efectos de la crisis.

La donación, que puede ser económica o “en especie”, irá destinada a la adquisición de EPI homologados para trabajadores de la sanidad, más de un millar en la localidad, a ayudas sociales a familias en situación de emergencia, a autónomos y pequeñas empresas para recuperar su actividad así como para poner en marcha proyectos e iniciativas de recuperación social y económica después de la crisis.

En palabras del alcalde de Trebujena, Jorge David Rodríguez Pérez, la plataforma Trebujena Solidaria dará prioridad a fondos sociales para los colectivos más vulnerables de la localidad y “ayudar a las familias a pasar esta situación de crisis”. Asimismo, la plataforma estudiará la situación post-coronavirus en la localidad. “Queremos poder canalizar y coordinar a través de este medio las ayudas a aquellas personas que se han quedado en el paro, a los autónomos y pequeños comerciantes que van a sufrir tras el periodo de crisis”, afirma el regidor.

De esa forma, el alcalde sostiene que se va a crear una mesa de seguimiento entre los miembros de la plataforma con la implicación de técnicos municipales y los servicios sociales de la localidad “donde se van a fijar las prioridades de las donaciones”. “Aquellos quienes tenemos el privilegio de no ver mermadas nuestras retribuciones públicas, debemos ser especialmente sensibles y contribuir a medidas que se puedan poner en marcha desde nuestra institución”, señala el regidor, que declara que todo el equipo de gobierno es “especialmente sensible” a esta nueva situación.

En esa línea, los ediles del gobierno han donado 1.600 euros como aportación inicial a la plataforma. “Animamos a que todos aquellos que puedan colaboren económicamente con Trebujena Solidaria, pero el esfuerzo lo tenemos que hacer los que tenemos más posibilidades”, sostiene.

La iniciativa, que ya cuenta también con varias peticiones de ayuda por parte de empresarios de la localidad, quiere transmitir un mensaje de optimismo. “Es necesario que salgamos todos unidos de esta, hombro con hombro y de forma solidaria”, concluye el regidor.

El número de cuenta (IBAN) para las donaciones es

ES32 3187 0146 2132 8587 2416

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído