Trebujena busca fotos antiguas para su futuro museo

Campaña de recogida y digitalización de material fotográfico para la Colección Museográfica del Castillo del Altozano

Una foto antigua del día que nevó en Trebujena.
Una foto antigua del día que nevó en Trebujena.

 El Ayuntamiento de Trebujena ha abierto una campaña de recogida y digitalización de fotografías antiguas de los vecinos de la localidad en la Biblioteca Municipal. La iniciativa, que se desarrollará durante las próximas dos semanas, tiene como objeto recabar un fondo fotográfico para la futura Colección Museográfica del Castillo del Altozano.

Así lo ha comunicado Ramón Galán, primer teniente de alcalde y delegado de Cultura de la localidad. Según el edil, el consistorio lleva trabajando un año en la creación de este centro cultural, que busca recoger el legado de la localidad y el modo de vivir de las trebujeneras y los trebujeneros desde la Edad Media a la actualidad. “Una de las partes que va a tener el futuro museo es la etnográfica. Queremos recoger las creencias y formas de vida de nuestros vecinos”, explica.

Para ello, el Ayuntamiento necesita recabar un fondo fotográfico importante, que albergue desde “aperos de labranza a gentes de Trebujena”. “Seleccionaremos lo que pueda ser objeto de exposición”, concreta el delegado.

El Ayuntamiento señala que la copia será digitalizada en el momento de su entrega, para ser devuelta inmediatamente a sus propietarios. Además, a las personas que vayan a contribuir, se les pedirá que rellenen un formulario con una breve descripción del contenido de la fotografía y una autorización para la toma y publicación de las imágenes.

Los vecinos pueden acudir a la Biblioteca Municipal los próximos martes 25 y jueves 27 de enero de 17:00 a 20:00 horas, o el lunes 31, miércoles 2 y viernes 4 de febrero, de 10:30 a 13:00 horas.

Galán ha querido hacer un “llamamiento” para que los vecinos participen en el proceso de creación de la futura colección museográfica de Trebujena. La recogida, digitalización y selección de las fotografías es solo una de las piedras angulares de este proyecto integral, que pretende recuperar el legado histórico y antropológico del municipio.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído