Muchas personas mayores se encuentran perdidas a la hora de realizar una operación en un cajero, por ello, no les queda más remedio que pedir ayuda. Sin embargo, a veces se topan con trabajadores que en lugar de facilitarles el camino, suponen un obstáculo más. Es lo que ha experimentado la madre de una vecina de Cádiz que pretendía realizar un ingreso en el cajero de BBVA ubicado en la calle Santa María de la Cabeza.
A sus 77 años, no comprendía el funcionamiento, por lo que, se dirigió a la empleada que se encontraba en su puesto. "Ella, educadamente, le preguntó si le enseñaba porque nunca lo ha hecho y no entiende el cajero. Pero la señora le dijo que no, que no podía dejar el banco solo, aún estando otro compañero en el despacho de al lado", explica la hija de la afectada, que ha compartido su indignación en sus redes sociales.
Su madre se tuvo que marchar del banco sin poder hacer el ingreso. "Que mancha de impresentables que no empatizan con las personas mayores. Aquí demuestran la falta de solidaridad. Mucho eslogan de proteger al mayor pero se queda ahí", manifiesta.
El caso ha causado asombro en otras personas que no comprenden la actitud de la trabajadora. "Hay que ayudar, atender y respetar a todo aquel que no sabe cómo realizar sus operaciones bancarias en el cajero u online", sentencia una usuaria.
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