Una trabajadora de un banco se niega a ayudar a una anciana en Cádiz: "Qué impresentable"

Una vecina denuncia que la empleada de una de las sucursales de BBVA en la capital no enseñó a su madre de 77 años a hacer un ingreso cuando ella se lo pidió de forma educada

Botones de un cajero de un banco. Multa millonaria en Andalucía a las entidades financieras.
Botones de un cajero de un banco. Multa millonaria en Andalucía a las entidades financieras. JUNTADEANDALUCÍA

Muchas personas mayores se encuentran perdidas a la hora de realizar una operación en un cajero, por ello, no les queda más remedio que pedir ayuda. Sin embargo, a veces se topan con trabajadores que en lugar de facilitarles el camino, suponen un obstáculo más. Es lo que ha experimentado la madre de una vecina de Cádiz que pretendía realizar un ingreso en el cajero de BBVA ubicado en la calle Santa María de la Cabeza.

A sus 77 años, no comprendía el funcionamiento, por lo que, se dirigió a la empleada que se encontraba en su puesto. "Ella, educadamente, le preguntó si le enseñaba porque nunca lo ha hecho y no entiende el cajero. Pero la señora le dijo que no, que no podía dejar el banco solo, aún estando otro compañero en el despacho de al lado", explica la hija de la afectada, que ha compartido su indignación en sus redes sociales.

Su madre se tuvo que marchar del banco sin poder hacer el ingreso. "Que mancha de impresentables que no empatizan con las personas mayores. Aquí demuestran la falta de solidaridad. Mucho eslogan de proteger al mayor pero se queda ahí", manifiesta. 

El caso ha causado asombro en otras personas que no comprenden la actitud de la trabajadora. "Hay que ayudar, atender y respetar a todo aquel que no sabe cómo realizar sus operaciones bancarias en el cajero u online", sentencia una usuaria. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído