Tensión en Puerto Real: un joven borracho, a martillazo limpio contra la puerta de una casa

La Policía Local y Nacional interviene en el centro del municipio tras recibir varias llamadas de testigos que vieron la conducta agresiva de este individuo

Puerta dañada en Puerto Real.
Puerta dañada en Puerto Real.
27 de enero de 2026 a las 18:45h

Tensión en pleno centro de Puerto Real. Las fuerzas de seguridad intervinieron durante la mañana de este lunes 26 de enero, después de que varios vecinos alertaran de una situación violenta que se estaba produciendo en la vía pública. La Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, actuó tras recibir numerosas llamadas telefónicas que advertían de la conducta agresiva de un joven.

Según la información facilitada por la Policía Local en sus redes sociales,  los hechos se produjeron en una céntrica calle de la localidad, donde un joven se bajó de manera precipitada de un vehículo y comenzó a golpear con un martillo la puerta de un domicilio. La escena generó alarma entre los testigos, que no dudaron en contactar con los servicios policiales ante el riesgo evidente que suponía la situación.

Martillo intervenido.
Martillo intervenido.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de ambos cuerpos, que localizaron a las dos personas implicadas en lo que se había convertido ya en "una reyerta". Tras identificar a ambas partes, los efectivos intervinieron el martillo, mediaron para poner fin al conflicto y prestaron asistencia sanitaria a los implicados, que presentaban lesiones de carácter leve.

Una tasa de alcohol superior a la permitida

Durante la actuación policial, los agentes comprobaron que el joven que había golpeado la puerta era además el conductor del turismo del que se había bajado momentos antes. Tras realizar las comprobaciones oportunas, fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que arrojó una tasa de alcohol superior a la permitida y presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Como consecuencia de estos hechos, el vehículo fue inmovilizado en el mismo lugar, con el objetivo de evitar cualquier riesgo adicional para la seguridad de los viandantes y del propio conductor. La intervención concluyó con la instrucción de diligencias en la Comisaría de la Policía Nacional, que serán remitidas al Juzgado de Guardia para su valoración judicial.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído