Temor por un enorme ficus en una zona de Sanlúcar donde denuncian "vandalismo y prostitución"

Los vecinos y vecinas de la plaza Andrés Segovia alertan de que las raíces del árbol puede provocar problemas en las tuberías e IU llevará a pleno el "estado lamentable" del lugar

Vecinos y vecinas de la plaza Andrés Segovia sufren problemas de vandalismo y temen por un ficus enorme en Sanlúcar.
Vecinos y vecinas de la plaza Andrés Segovia sufren problemas de vandalismo y temen por un ficus enorme en Sanlúcar.

IU Sanlúcar ha manifestado los problemas que sufren los vecinos de la plaza Andrés Segovia, que la portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, acompañada de militantes de IU, ha visitado dentro de la campaña IU Barrio A Barrio que se mantiene activa durante todo el mandato.

Se trata de un enclave ubicado cerca de la estación de autobuses donde se han realizado recientemente algunas mejoras en cuanto a pintado y mantenimiento. Sin embargo, siguen existiendo graves problemas a los que el Ayuntamiento no ha dado respuestas.

Según explica la formación, en concreto, en la parte central de la plaza hay un ficus de grandes dimensiones. "Los vecinos y vecinas temen que las raíces puedan provocar problemas incluso en el sistema de tuberías por la presión ejercida", señala. Por otro lado, hay falta de iluminación y problemas en cuanto a limpieza, ya que denuncian que los servicios municipales no pasan por la zona y sufren graves problemas de “vandalismo, menudeo de drogas y prostitución, que les impide poder descansar por las noches”.

En septiembre de 2022 IU denunció el lamentable estado que presentaba la zona. De nuevo, Carmen Álvarez ha adelantado que volverá a exponer el asunto ante el pleno, para que los técnicos municipales estudien soluciones en cuanto a los problemas ocasionados por el ficus, así como que se contemple la posibilidad de proceder al cerramiento durante la noche de la citada plaza para intensificar la seguridad y evitar el vandalismo.

Los mismos vecinos aseguran que han denunciado formalmente esta situación ante el Ayuntamiento, pero lamentan que nadie haya solventado la situación. Ante ello, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, incide en la importancia de abrir los espacios de participación, como son el Consejo Local de Participación Ciudadana, para que los sanluqueños puedan expresar, con libertad, sus inquietudes. “Mantener los espacios de participación cerrados a cal y canto son el reflejo de que la ciudad está en manos de un Gobierno autoritario, al que para nada importa la opinión de los ciudadanosy ciudadanas", comenta.

Por otro lado, Álvarez declara que “la dejadez que vemos en los barrios es consecuencia de la situación económica tan delicada que tenemos en el Ayuntamiento, a pesar de que el alcalde, Víctor Mora, intente maquillarla”. Según apunta, no hay liquidez suficiente para llevar a cabo actuaciones, el personal es mínimo y no se cuenta con maquinaria suficiente para dar respuesta a las necesidades de los barrios.

Álvarez exige al alcalde que “salga de su despacho, pise los barrios y se reúna con los vecinos/as de esta zona para conocer sus demandas reales”. Y deja claro que “las actuaciones realizadas en este enclave de la ciudad son insuficientes”. “Los ciudadanos y ciudadanas pagan muchos impuestos y no es de recibo que los servicios sean tan deficientes”. Finalmente, ha agradecido la confianza depositada por los vecinos y vecinas de esta zona a los que ha adelantado que llevará el asunto a pleno.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído